Comercialización: 687 501 747

Beneficios del uso del Aljez Antíco en la construcción.

Se dice que de media el ser humano pasa el 80% de su tiempo libre en casa, esta cifra aumenta si además nuestro lugar de trabajo es nuestro propio hogar. ¿Somos conscientes de la enorme cantidad de productos tóxicos y contaminantes que están presentes en nuestras casas? Cementos, pinturas y barnices elaborados con petróleo, elementos de PVC,… Un largo etcétera de sustancias que perjudican y minan día a día nuestra salud sin que nosotros apenas lo percibamos.

bioconstruccion aljez antico

Esta es una de las causas que ha provocado la búsqueda de un modo de construcción alternativo donde prime por encima de todo la confortabilidad, la vida y la salud, tanto de la naturaleza como de la personas. Seguro que muchos de vosotros ya habéis oído hablar de ella, tiene diferentes apodos: construcción verde, construcción sostenible o bioconstrucción. En definitiva, es un sistema de construcción ecológico donde prima el respeto por el medio ambiente, la mejora energética y donde se busca minimizar el impacto que la actividad constructiva ejerce sobre nuestro planeta. Para ello emplea materiales ecológicos y renovables como pueden ser la piedra, el yeso o aljez, el barro o la paja. Estos materiales a su vez muestran una serie de propiedades ventajosas en construcción como la resistencia, el aislamiento térmico y acústico, la inercia térmica o la higroscopicidad, es decir, la capacidad de algunos materiales para absorber la humedad atmosférica.

La bioconstrucción es un valor en alza, y es que cada vez somos más quienes nos sumamos a esta conciencia verde. Los sistemas constructivos tradicionales van en retroceso, y es la construcción sostenible la que está ganando terreno a pasos agigantados. De hecho, muchos gobiernos ya han puesto en marcha exenciones y ventajas fiscales en apoyo al sector de la edificación sostenible.

Una de las dificultades patentes en la realidad de la bioconstrucción es la falta de profesionales del sector que estén formados y conozcan a fondo este nuevo sistema. Éste es un aspecto en el que se está trabajando actualmente, ya existen plataformas y actividades formativas que ilustran a los profesionales sobre las nuevas técnicas constructivas verdes o los productos y servicios que el mercado ofrece, entre otros aspectos. Unido a la dificultad para encontrar profesionales, está la escasa disponibilidad de materiales ecológicos aptos para su uso en bioconstrucción.

Desde EcoAljez S.L. trabajamos día a día por avanzar e innovar en el mundo de la construcción sostenible. Como resultado de nuestro trabajo hemos lanzado al mercado el Aljez Antico, un revestimiento totalmente ecológico y natural que se ha desarrollado a partir de una elaboración totalmente artesanal. El Aljez Antíco de EcoAljez S.L. ha sido diseñado como un yeso para la bioconstrucción.

yeso natural decoracionEl aljez o yeso crudo está compuesto por sulfato de calcio dihidratado, un mineral presente en la naturaleza de manera natural, biodegradable y libre de tóxicos, por tanto es ecológico y no contaminante. Su proceso de transformación en material para construcción es muy sencillo, ya que requiere de pequeñas alteraciones que se consiguen mediante la deshidratación o calcinación térmica, para posteriormente añadirle agua para el fraguado y la aplicación. Cabe decir que el aljez ha sido empleado por la humanidad desde sus orígenes para la construcción de viviendas. Junto con la cal y el barro cocido, se considera uno de los materiales más antiguos manipulados por el hombre.

En EcoAljez S.L. hemos tomado como modelo estos materiales ancestrales para desarrollar nuestro Aljez Antico, mejorando sus propiedades estéticas y técnicas, con el fin último de transformarlo en un material revolucionario que cumpla con las demandas sostenibles de los tiempos actuales.
Este yeso natural, ideal para revestimientos, muestra una serie de claras ventajas a la hora de ser aplicado en nuestros hogares, que beneficiarán tanto a nuestra salud como a nuestro bolsillo, además de proteger y respetar el medio natural que nos rodea.

Beneficios del Aljez Antíco

NATURAL

El Aljez Antíco de EcoAljez S.L. es un yeso rústico 100% natural. Es un material que está presente por sí mismo en la naturaleza, y que requiere de unas sencillas alteraciones para poder ser empleado en construcción, respetando con ello al medio ambiente.

ECOLÓGICO

yeso ecologico bioconstruccionA diferencia de otros materiales constructivos como puede ser el PVC, el yeso natural no necesita de un gran consumo de combustibles fósiles para ser producido, evitando con ello la contaminación. Este yeso ECO es deshidratado mediante biomasa y se puede aplicar de forma manual o bien mediante máquinas de proyectar. De esta manera el Aljez Antico de EcoAljez S.L. es perfecto para la bioconstrucción al contar con la garantía ECO tanto en la ejecución como en el producto cumpliendo el acuerdo de Kyoto.

CONFORTABLE

Una de las máximas de la construcción ecológica o sostenible es lograr crear viviendas confortables y sanas que garanticen nuestra comodidad y calidad de vida. El Aljez Antico que elaboramos, un yeso perfecto para la bioconstrucción, asegurará la habitabilidad de nuestro hogar gracias a sus muchas propiedades:

  • Regulación higrométrica del ambiente: Este yeso rústico es un material que regula la humedad de manera natural permitiendo que tanto paredes como suelos respiren. El Aljez Antico permite transpirar a las superficies succionando la humedad que pueda existir en el ambiente, o expulsándola hacia el entorno en caso de que éste carezca de ella. Asimismo, al actuar como regulador ayuda a mantener un tacto cálido, garantizando un buen confort superficial. Al actuar como regulador natural de la humedad, este yeso es perfecto para ser aplicado en zonas cercanas al mar.
  • Aislante acústico: El Aljez Antico que elaboramos está diseñado para aislar acústicamente tu hogar, y es que verás como las ondas sonoras se atenúan a medida que penetran en el yeso natural. •Absorción de olores: Este yeso para edificación sostenible mejora la absorción de los olores garantizando un ambiente sano y limpio en tu vivienda.
  • Acondicionamiento térmico: El yeso rústico de EcoAljez S.L. activa la aportación de calor al hábitat debido a su alta conductividad térmica. Dada la cantidad de beneficios que el Aljez Antico aporta sobre la salud, su uso está recomendado en espacios delicados como centros de salud, hospitales, centros escolares o museos.

AHORRO

Las propiedades de regulación higrométrica, aislamiento térmico, acondicionamiento acústico y térmico del Aljez Antico, hacen de él un yeso ECO que nos permitirá incrementar el ahorro energético en nuestro hogar. Además es un producto de gran calidad y alto rendimiento. Su dureza y resistencia le aseguran una larga vida en nuestras paredes. Por otro lado, los costes del producto y su colocación son realmente bajo frente a los productos de la competencia.

HIDRÓFUGO

pared yeso naturalEl yeso es un material ignífugo que posee un alto contenido de agua libre y agua química, y por tanto precisa de un gran nivel de energía calorífica para que éste agua desaparezca evaporándose. De hecho, está considerado como uno de los materiales con mayor grado de resistencia al fuego. De esta manera, la construcción con yeso natural retrasa la deformación del material, tanto si se emplea en muros como en pilares estructurales, en caso de fuegos en el hogar. Este yeso hidrófugo transpirable proporcionará protección y resistencia frente al fuego.

VARIEDAD DE APLICACIONES

La dureza y resistencia del yeso natural de EcoAljez S.L. hacen de él un mortero perfecto para aplicar tanto en decoración, como en nueva construcción o en restauración. El Aljez Antico se puede aplicar en guarnecidos tanto verticales como horizontales. Así pues, podremos disfrutar de este estuco de yeso como revestimiento tanto en las paredes como en los techos de nuestras viviendas.

POSIBILIDADES DECORATIVAS

El Aljez Antico está disponible en una amplia gama de diseño tanto en lo que se refiere a colores como a acabados, lo que hacen de él un yeso ideal para decorar el hogar. Podemos conseguir un acabado rústico o liso, de acuerdo al aspecto y estilo que queramos dar a nuestra vivienda: desde el diseño más vanguardista al más tradicional. Asimismo, el Aljez Antico es un yeso de color disponible en una dilatada gama cromática que permitirá adaptar cada espacio a nuestros gustos. La carta de colores incluye tonos como el alabastro, la arenisca, la pirita, el vanadio, el rodeno o el basalto, entre otros. La decoración con yeso nos permite crear revestimientos con gran cantidad de diseños, relieves y grabados así como otra serie de técnicas desarrolladas en los Sistemas Estecha.

Ahorro energético, calidad, durabilidad y confortabilidad son algunos de los grandes beneficios del Aljez Antico, que ante todo asegura una vivienda saludable y respetuosa con la naturaleza.

Volver a arriba