Comercialización: 687 501 747

Estuco de yeso natural Aljez Antíco.

El yeso natural

Algunos estudios científicos determinan que el yeso fue el primer material constructivo cementicio elaborado a propósito por el ser humano. Los primeros restos arqueológicos en los que se aprecia el uso del yeso para su construcción datan del VIII milenio antes de nuestra Era, localizados en la antigua ciudad de Catal Hüyuk, situada en Anatolia. Concretamente se aprecia el uso de este material en techos, pavimentos y muros de viviendas. Durante los siglos posteriores se rastrea el uso del yeso natural en revestimientos, revocos y enlucidos, además de emplearse para elaborar piezas escultóricas y todo tipo de ornamentos decorativos. Romanos, persas, árabes así como las civilizaciones cristianas han sido algunas de las cultura que también han hecho uso del yeso en sus construcciones, siempre transformando y adaptado el materias a las necesidades arquitectónicas del momento.

yeso natural aljez

Piedra de yeso

Las nuevas tendencias constructivas como la bioconstrucción, que aboga por un sistema de edificación respetuoso con el medio ambiente y con la vida que garantice la sostenibilidad de la naturaleza y el hombre, han buscado la inspiración en los hábitos constructivos de nuestros antepasados redescubriendo los beneficios que ofrece el uso de materiales totalmente naturales como pueden ser el yeso, la arcilla o la piedra.

El yeso es un elemento totalmente natural, ecológico y reciclable, ya que en su obtención apenas intervienen los procesos manufactureros. En este sentido, el yeso es considerado un material de bajo impacto medioambiental, perfecto para su uso en edificación sostenible. En EcoAljez S.L. hemos estudiado, observado y trabajado a fondo este material ancestral para mejorar sus cualidades técnicas y estéticas, con el objetivo de adaptarlo a las demandas actuales.

Nuestro trabajo nos ha permitido lanzar al mercado un yeso ECO totalmente natural que hemos denominado Aljez Antico. Este yeso rústico es ideal para enlucidos y revestimientos logrando acabados únicos adaptados a cualquier tipo de estilo decorativo, desde los más modernos a los más rústicos. El uso del Aljez Antico permite que las paredes respiren, aumentando la inercia térmica del espacio y mejorando el confort en las estancias.

Revestimientos naturales con Aljez Antíco

La aplicación de Aljez Antíco de EcoAljez S.L. como estuco de yeso natural para paredes reporta una serie de ventajas en el trabajo constructivo que serían complicadas de obtener en el caso de emplear otro tipo de materiales. Con el Aljez Antico se logra elaborar enfoscados de yeso que permiten respirar a las paredes, y es que el yeso es un material que auto regula la humedad ambiental, algo que lo hace perfecto para zonas húmedas cercanas al mar, además de ser fonoabsorbente, una propiedad que le permite absorber los sonidos tanto del interior de la habitación como del exterior actuando como aislante acústico.

revestimiento yeso

Revestimiento yeso

El yeso natural también muestra una gran capacidad de absorción de olores, logrando un nivel óptimo de confort en los espacios en los que se emplea. Todas estas propiedades del yeso natural revierten directamente en nuestros bolsillos ya que su uso en construcción incrementa el ahorro energético. Otro de los beneficios que reporta el Aljez Antico en nuestras construcciones es su alta resistencia al fuego, al albergar en su composición una gran cantidad de agua, es por tanto un yeso hidrófugo transpirable.

Los revestimientos de este yeso rústico natural son ideales para aislar lugares que requieren un cuidado especial como centros hospitalarios, museos, oficinas, centros escolares, de la tercera edad o casas antiguas. Su uso reportará grandes beneficios a la mejora de la salud ambiental.

Estas ventajas hacen de este yeso antiguo un elemento esencial para la bioconstrucción, ya que ante todo es un producto ecológico y natural cuyo uso nos asegura la protección del entorno que nos rodea y nos ayuda a mantener limpio el ecosistema.

Productos para revestimiento en Aljez Antíco

La composición natural del Aljez Antico hacen de él un material resistente, duro, y a su vez dócil, ideal para las aplicaciones decorativas. Es un yeso totalmente ecológico, de tipo grueso considerado B1-50-3, que ha sido deshidratado mediante biomasa y se aplica de forma manual o bien mediante máquinas de proyectar tanto en superficies verticales como horizontales.

El proceso de aplicación requiere de un correcto amasado del producto de forma continua con agua y su proyección sobre la pared. Tras la aplicación se debe trabajar con diferentes herramientas como reglas o cuchillas que lograrán dejar el trabajo terminado. La fórmula del Aljez Antico incorpora retardantes naturales para lograr obtener tiempos de fraguado adecuados al trabajo, cargas para no distorsionar los aditivos y dar trabajabilidad a la masa, además de colorantes para conseguir el tono adecuado a las necesidades estéticas del trabajo.

Antes de aplicar este yeso rústico es conveniente comprobar que el soporte sobre el que se utilizará el producto esté limpio y sin zonas huecas. Tras la comprobación se deberá aplicar una capa de Base Aljez, una imprimación especialmente diseñada para asegurar la adherencia al muro del Aljez Antico de EcoAljez S.L.

El Aljez Antico se puede aplicar tanto en obra nueva como en trabajos de restauración, sin embargo, este yeso natural ha sido especialmente diseñado para la alta decoración. Es un yeso rústico que permite tematizar piedras, conseguir efectos de sombras de humedad y manchas, así como diferentes tipos de texturas y acabados.

Personalización de espacios

El mortero de yeso para revestimientos Aljez Antico ofrece múltiples posibilidades decorativas para adaptarse a cualquier tipo de ambientes y diseños. Con este material puedes lograr una decoración con yeso que dará un toque único y diferente a cualquier espacio. Y es que, el estuco de yeso natural Aljez Antico de EcoAljez S.L. está disponible en una amplia gama de colores permitiéndonos con ello personalizar cualquier espacio de una manera única. Un total de nueve tonos son los que conforman la paleta cromática de este yeso coloreado. Unos colores que se inspiran en la propia naturaleza y los minerales que ella misma nos ofrece, donde reinan los tonos ocres y tierra, pero donde también encontramos colores azules y grises como el Basalto o rosáceos como el Rodeno.

Las posibilidades de combinar tonos así como técnicas tales como la creación de relieves, grabados u otras técnicas en los Sistemas Estecha, convierten al Aljez Antico en un yeso para decorar el hogar único.

estecha colores

Carta de colores Aljez Antico de Estecha Reproduccione

Volver a arriba